ALUMNOS DE ESCUELAS DE SAN CLEMENTE RECIBEN CHARLA DE MEDIO AMBIENTE

By claudiaginer

1


El martes 30 de octubre en la tarde, alumnos de las escuelas de Bramaderos y El Colorado participaron en una charla de medio ambiente.

La iniciativa corresponde a Fundación Pro Desarrollo del Maule en colaboración con el Departamento de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) de la Universidad de Talca y del Departamento de Medio Ambiente del municipio de San Clemente.

Dentro de los temas desarrollados estuvieron Biodiversidad, Reciclaje, Reutilización, Cambio climático y sus efectos a nivel mundial y El ciclo del carbono, identificando los problemas ocasionados por el calentamiento global y el impacto del hombre en el planeta y Plan de acción de los niños para enfrentar los problemas ambientales en su comunidad, colegio, casa.

Pablo Yáñez, Coordinador Programa Utalca Sustentable nos contó el objetivo de esta actividad “Nuestra misión es formar una cultura de valores en la sociedad a partir de la educación para la sustentabilidad, en este sentido realizar este tipo de talleres en escuelas rurales fortalece nuestro compromiso por democratizar la educación a través de temas contemporáneos sumamente relevantes. Esta jornada fue totalmente un éxito, lo pasamos muy bien ya que vimos a los niños muy motivados con los temas que tratamos, preocupados por lo que está pasando en el mundo y conscientes de que ellos pueden ser un aporte valioso para lograr el cambio que necesitamos como sociedad. Al terminar el taller logramos realizar una plantación simbólica de árboles, buscando fortalecer en los niños la conciencia por el cuidado de la biodiversidad y por la destacada importancia que tienen los árboles en nuestro ecosistema”.

Los alumnos participaron del taller en 5 grupos, cada uno con un profesor monitor.
Para finalizar la actividad los escolares hicieron el juramento al Árbol Sabio, en el cual se comprometieron a cuidar su entorno, plantaron un árbol nativo de quillay en la escuela y recibieron su certificado de Embajadores de la Justicia Climática, Plant for the Plant.

2 1

3