DESTACADO GUITARRISTA SUIZO SE PRESENTÓ EN TALCA

By claudiaginer

6

Fundación Pro Desarrollo del Maule, en conjunto con la Universidad Autónoma de Chile, organizaron el jueves 4 de abril, el concierto de el virtuoso guitarrista clásico Alessio Nebiolo, en el aula magna del campus universitario de Talca, a las 19.00 horas.
El concierto de guitarra clásica consideró en su programa la interpretación de obras musicales de Michael Praetorius, Heitor Villalobos, Johann Jakob Froberger, Frank Martin, Isaac Albeniz y Dusan Bogdanovic.

Nacido en Suiza, Alessio Nebiolo comenzó sus estudios musicales en Italia cuando tenía ocho años de edad, y obtuvo un diploma con “distinción” en el Conservatorio “A. Vivaldi” en Alessandria.

En 2003, obtuvo el “Diplôme de Virtuosité” (Diploma de Concierto) con “Felicitación del jurado” en el Conservatorio de Lausanne, en las clases de post grado del guitarrista brasileño M. Dagoberto Linhares.

Más tarde completó sus estudios con un “Diplôme de Soliste” (Diploma de Solista con orquesta), que obtuvo con “Felicitación del jurado”. En 2005 fue galardonado con el Primer Premio “Max Jost” dedicado al mejor solista del año entre todos los instrumentos.
En su trayectoria ha sido premiado en once concursos internacionales y también ha grabado cinco discos diferentes en Francia (Arpegio) y en Italia (Classica Viva).

Ha actuado en los festivales más destacados en Suiza, Francia, Suecia, Alemania, Italia, España, Portugal, India, Indonesia, Sri Lanka, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, México, Polonia, Brasil y Bolivia; y del mismo modo en recitales como solista, como solista acompañado por orquesta y dando clases magistrales. Varios de sus conciertos se han grabado y transmitido por la radio y la televisión nacional en Italia, España, Suiza, Francia y Bolivia.

En la actualidad, Alessio Nebiolo es profesor de guitarra en el Conservatorio de Música de Ginebra y en el HEP del Conservatorio de Música de Lausana, en Suiza.

El concierto se enmarcó en la gira denominada “Tournée América del Sur”, en el que ha visitado distintos países del continente, realizando una de sus últimas presentaciones en Perú.

En Chile, compartió con estudiantes de Santiago y en su presentación en la ciudad talquina. “El público ha estado siempre muy contento con los conciertos, muy impresionado y tuve la oportunidad en Santiago de hacer dos clases magistrales con los estudiantes, de tocar un poco con ellos y de escuchar su nivel que es óptimo, fantástico”, destacó el artista.

1

5