FUNDACIÓN PRO DESARROLLO DEL MAULE Y SENAME FIRMAN CONVENIO

By claudiaginer

Convenio1

El 17 de mayo, Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Servicio Nacional de Menores, Sename firmaron un convenio que crea la primera orquesta infanto-juvenil de la Región.

En noviembre de 2017, cuando la Fundación celebró su segundo aniversario en el Teatro Regional del Maule, TRM, se realizó una Gala Lírica, en esta participó Verónica Villarroel, en esa oportunidad fue invitada a participar de este proyecto junto a su Fundación. La destacada cantante lírica aceptó y será el emblema y referente a imitar por los niños.

Los instrumentos fueron donados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, Foji, su directora nacional, Sra. Alejandra Kantor los entregó personalmente ese día.

La parte musical de la orquesta estará a cargo del músico alemán Sr. Olaf Niessing y profesores del conservatorio de la Universidad de Talca, los cuales fueron presentados, ellos son:

- Violín. Patricio Cobos, Solange Navarrete
- Viola. Elena Dypkeeva
- Cello. Olaf Niessing
- Contrabajo. Ariel Cárdenas
- Teoría. María Inés Villarroel
- Director Musical. Olaf Niessing

Además de la orquesta se realizarán talleres de coro a cargo del maestro Máximo Díaz, director del coro Ipsum de Talca y de teatro que estará a cargo de la directora de la Compañía TEMA de Talca Constanza Pérez. Todo esto bajo la supervisión profesional y artística de la maestra Verónica Villarroel y su Fundación.

La orquesta de la Foji regional, a cargo de su director Leonardo Carvajal, interpretó 3 piezas musicales
-La Goleta Ancud (Jaime Barría, Arr. Leonardo Carvajal V.)
-Selección Chile en Cuatro Cuerdas (Gastón Soublette)
-Andante Festivo (Jean Sibelius)

Para sellar este compromiso con los niños, niñas y adolescentes del Sename, director de la Fundación Sr. Carl Weber y Director (s) de Sename, Sr. Juan Lara, firmaron el convenio. Además acompañaron simbólicamente esta firma Verónica Villarroel, Felipe Donoso, Gobernador de Talca y Germán Verdugo, Seremi de justicia.

Convenio2

Convenio3