Resumen Cultural musical Segundo semestre 2018

By claudiaginer

Dsc 0194

En el mes de Octubre hemos realizado una Master Class de Canto Lírico con el maestro Italo-Peruano Profesor Saverio Suárez.

El maestro trabajó con los alumnos de la Cátedra de Canto de la Escuela de música de la Universidad de Talca, los cuales se mostraron muy agradecidos por esta oportunidad dada.

En el mes de noviembre nos visitó el Trío Julia Hülsmann-Alemania el cual dio un concierto de Jazz junto a una Master Class, en el Aula Magna del Centro de Extensión de la UCM (Universidad Católica del Maule) de manera conjunta con Goethe Institut- Chile.
Ópera La Bohéme.

A fines del 2018 hemos apoyado la producción de la Opera La Bohéme de G. Puccini en el TRM, que fue premiada por segundo año consecutivo Premio a la Crítica por el Círculo de Periodistas de Espectáculos en categoría Música Docta.

Becados:

Constanza Besoain.
Con un concierto ofrecido por la cellista Talquina Constanza Besoain, quién fuera becada por la Fundación en su perfeccionamiento en la Escuela de Música de Münster Alemania, coronó los avances obtenidos en Valentina Chávez.

El lunes 17 de diciembre, en la sala Abate Molina del  Centro de Extensión Universidad de Talca, se realizó el concierto de fin de año de estudiantes del Conservatorio de la U. Talca, en el cual se presentó por primera vez la becada de nuestra Fundación Valentina Chávez Valenzuela de 12 años, quien interpretó el Concertino Nº2 para Cello y Piano en Do mayor, I mov. Allegro de Jean-Baptiste Bréval.

Luis peña-Violín, ha sido desde hace un par de años becado por la Fundación. Concertino de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Talca, ha sumado a su currículum ser nombrado Concertino de la Nueva Orquesta de Cámara de la Universidad de Talca que lleva por nombre Sinfonieta, y que es dirigida por el maestro Olaf Niessing

Musica De Camara Td (2)

20180907 125636