“Sueños de Esperanza”, exposición de pintura de los niños y niñas del SENAME.

By claudiaginer

Dsc 0093

El 29 de noviembre, en sala Giulio Di Girólamo, del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, se realizó la inauguración de la exposición “Sueños de Esperanza” de los niños y niñas internos del SENAME.

Acá se exhiben más de veinte creaciones pictóricas de jóvenes que se encuentran internos en el Centro de Internación Provisoria (CIP-CRC) de Talca, dependiente del Sename; quienes durante dos años participaron en diversos talleres de arte dictados por profesionales del área, en el marco de una iniciativa impulsada conjuntamente por la Fundación Pro Desarrollo del Maule, perteneciente al Grupo Hidromaule; el Centro de Extensión de la Universidad de Talca; y el propio Servicio Nacional de Menores (Sename).

El director Ejecutivo de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, Carlos Díaz, realizó un anuncio sobre la implementación de una beca para los niños y niñas.

“Fundación Pro Desarrollo del Maule, creará una beca anual para apoyar la formación profesional de un o una joven artista talquino/a”.

El seremi de Justicia, Germán Verdugo valoró esta importante iniciativa en conjunto con la directora regional (s) del Sename, Patricia Amaro, quienes encabezaron la ceremonia.

El profesor Felipe Acevedo Muñoz, quien está a cargo del taller nos cuenta su experiencia “Es una muy linda experiencia, gratificante, yo estoy muy feliz de trabajar con ellos, son 34 niñas y niños entre 14 y 21 años los que conforman el taller, muchos de ellos cuando ingresaron no conocían un pincel, cuando pintan por primera vez quedan maravillados porque recién ahí se dan cuenta de lo que son capaces de realizar. Ellos están felices de exponer sus trabajos en esta oportunidad”.
Las obras de la exposición “Sueños de Esperanza”, están a la venta y serán exhibidas al público hasta el día 16 de diciembre.

Dsc 0094