Comunidad

Comunidad

Hidromaule se ha esforzado por implementar un intensivo plan de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a fin de contribuir positivamente a la vida de los vecinos y habitantes de San Clemente y sus alrededores.

Los ámbitos en los que Hidromaule ha trabajado son diversos, pero se ha concentrado especialmente en el desarrollo educativo y cultural de la comuna donde opera.

Entre sus proyectos más emblemáticos, destaca el apadrinamiento de la Escuela Rural de La Calor G-196, que se inició en mayo de 2009 con la reconstrucción del establecimiento tras un incendio. A partir de ese momento, la empresa siempre ha estado preocupada de las necesidades de la escuela y sus alumnos, enfocándose en el apoyo en infraestructura e implementos educativos.

Asimismo y en afán de impulsar el desarrollo integral de los estudiantes de la zona, Hidromaule ha apoyado la mantención de la Orquesta Infantil y Juvenil de la Escuela de Ramadillas. Este proyecto consiste en la formación artística de alumnos y alumnas del establecimiento y que han demostrado talento musical.

La instancia ha permitido que los alumnos y alumnas participantes mejoren su rendimiento escolar y sus relaciones interpersonales, aportando una importante área de crecimiento personal. 

Los planes a futuro están orientados a la definición de una carta de acción que guíe el aporte de Hidromaule en las áreas donde se presenten las carencias más importantes.