Quiénes Somos

Quiénes somos

Hidromaule es una empresa pionera en la generación de energías renovables no convencionales. En la comuna de San Clemente de la Región del Maule, a 283 kilómetros de Santiago, funcionan sus tres centrales hidroeléctricas de paso.

Asociada con los regantes del Canal Maule, la empresa usa las aguas de riego para generar energía eléctrica, aprovechando el curso natural de los canales y las variaciones de altura del terreno sin impacto negativo para el medio ambiente.

La sustentabilidad y el respeto por el ecosistema son las principales motivaciones de Hidromaule. A través de estos objetivos, busca contribuir en el aporte energético que Chile necesita.

En ese escenario, nuestra visión busca convertir a Hidromaule en una compañía líder en energías renovables no convencionales, contribuyendo al crecimiento económico y social, así como al desarrollo sustentable de nuestro país.

Estructura

Hidromaule S.A. está compuesta por las sociedades Sorgent E Chile S.P.A. y Empresa Austral Andina S.A., las que tienen una participación de 53% y 47% respectivamente.
Sorgent E Chile S.P.A. pertenece al grupo Sorgent E, ubicado en Padua, Italia. Está dedicada al desarrollo de proyectos en los sectores financiero, inmobiliario y de generación de energía eléctrica. En este último, cuenta con una experiencia de más de una década, con más de 50 proyectos desarrollados en Europa, África y América.

Con el fin de aportar en la creación de un futuro de energía verde, Sorgent E Chile S.P.A. pone especial atención a las inversiones en nuevas tecnologías y soluciones innovadoras. El centro está en el trabajo en sintonía con el medio ambiente.

Por su parte, Empresa Austral Andina S.A. es una compañía de capitales chilenos dedicada a las inversiones en proyectos de generación eléctrica. En la materia, ha aportado con su conocimiento del mercado chileno y la administración para el desarrollo de Hidromaule.

Los accionistas de Empresa Austral Andina cuentan con una dilatada experiencia y una amplia trayectoria en el mercado eléctrico nacional.