Escolares de san clemente aprenden sobre el cuidado del agua

Escolares de san clemente aprenden sobre el cuidado del agua

En la escuela de Bramaderos, en San Clemente, escolares de Escuela Corralones y Bramaderos, el pasado martes 04 de diciembre recibieron charla sobre el “Uso Eficiente del Recurso Hídrico”.

La actividad estuvo a cargo del Doctor Roberto Pizarro, Director del Centro Tecnológico de Hidrología Ambiental, CTHA, de la Universidad de Talca, Pizarro dio a conocer el panorama del país en el tema hídrico, las consecuencias del cambio climático y cómo afecta este a la hidrología.

Cabe destacar que el CTHA a cargo del Doctor Pizarro, tiene un equipo multidisciplinario de investigación conformado por especialistas de diversas áreas ligados a la hidrología y al medioambiente. Así, agrupa a investigadores de las Facultades de Ingeniería Forestal, de Ingeniería, de Ciencias Empresariales y de Derecho, además del Instituto de Química, todos pertenecientes a la Universidad de Talca. Asimismo, posee alianzas con las Universidades de Arizona, Politécnica de Madrid y de Córdoba (España), así como con el Programa Hidrológico Internacional (PHI) y la Iniciativa Internacional de Sedimentos (ISI), ambas de UNESCO, y con el Centro del Agua para las Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe, CAZALAC.
Los alumnos participaron activamente en la charla haciendo consultas de ¿cómo ellos pueden contribuir a cuidar el agua?.

Un proceso de sensibilización a las nuevas generaciones es básico de difundir en todas las escuelas de la Región y del país. Este es el objetivo que como Fundación Pro Desarrollo del Maule se está implementando por el momento en tres escuelas de la comuna de San Clemente, Corralones, Bramaderos y El Colorado.

Para 2019 se planifica ampliar la cobertura de escuela y trabajar todo el año en temas de educación medioambiental.