Concierto IV Orquesta Clásica del Maule, Tesoros del siglo XVIII & XX Mozart, Hummel, Haydn & Riesco.

Concierto IV Orquesta Clásica del Maule, Tesoros del siglo XVIII & XX Mozart, Hummel, Haydn & Riesco.

El pasado viernes 28 de julio, a las 19.30, en el Teatro Regional del Maule (TRM) se dio inicio al trabajo conjunto de la Fundación Pro Desarrollo del Maule y el Teatro Regional del Maule, en esta oportunidad se realizó el IV concierto de Temporada a cargo de la Orquesta Clásica del Maule (OCM), denominado: Tesoros del siglo XVIII & XX, dirigido por el Maestro Vicente Larrañaga invitado especial de la Fundación desde Berlín-Alemania.

Fundación Pro Desarrollo del Maule extendió la invitación al maestro Larrañaga a hacerse cargo de la dirección musical de la OCM. En la oportunidad se realizaron tres conciertos, miércoles 26 de julio en Teatro Municipal de San Clemente, jueves 27 de julio Teatro Provincial de Curicó y 28 de julio en el TRM de Talca.

El apoyo de la ciudadanía fue extremadamente bueno en los diferentes escenarios donde se presentó la OCM. Entre las autoridades al concierto en Talca estuvieron los directores de la Fundación Pro Desarrollo del Maule, Carl y Rudolf Weber acompañados de sus esposas, El director gerente Sr. Hans Weber, el docente alemán de la Universidad de Talca Olaf Niessing, el Gobernador de la Provincia Armando Leppe, su jefe de gabinete José Miguel Castillo, un grupo de niños de Sename, una delegación de la banda del regimiento de Talca, Fernando Cordero, agente regional de Diario La Prensa y director del TRM, Carlos Díaz, director ejecutivo de Fundación Pro Desarrollo del Maule.
El público asistente disfrutó de las obras de Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Nepomuk Hummel y Franz Joseph Haydn, figuras claves de la música del siglo XVIII. A este programa se sumó una pieza del reconocido compositor chileno, Carlos Riesco Grez.

Vicente Larrañaga(Santiago de Chile, 1967) estudió en la Escuela Moderna de Música de Santiago, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler, de Berlín.

Se ha desempeñado como director asistente de la Zeitgenössische Oper Berlín (2001), de la Bienal de Música de München (2002), Deutsche Oper Berlín (2002, 2004) y en la Nederlandse Opera (Ópera Nacional de Holanda, Amsterdam) en la premiada producción de “Saint François d’Assise”, Olivier Messiaen, bajo la dirección de Ingo Metzmacher (2008).

En 2002, junto al regisseur Sven Holm y el dramaturgo Sebastian Bark, fundó en Berlín la compañía de ópera independiente Novoflot, con la que han presentado novedosos montajes en Europa. En 2014 hizo su debut en China dirigiendo la Shanxi Symphony Orchestra, con obras de compositores latinoamericanos.