Sexteto Curtis de USA se presentó en Talca

Sexteto Curtis de USA se presentó en Talca

El viernes 20 de octubre, a las 20.00 horas en el Teatro Regional del Maule, el Sexteto Curtis, perteneciente al Curtis Institut of Music de Philadelphia, realizó la segunda de sus tres presentaciones en Chile. Esta se desarrolló en el marco del convenio que Fundación Pro Desarrollo del Maule y TRM sostienen desde este año. La presentación del Sexteto de Cuerdas se enmarcó en su gira internacional “Curtis on Tour” que consideró cuatro países Latinoamericanos, México, Argentina, Uruguay, y Chile, donde se presentaron en: Santiago, Talca y Chillán.
El sexteto lo integran: Roberto Díaz, viola, María Ioudenitch, violín, Andrea Obisio, violín, Michael Casimir, viola, Joshua Halpern, cello y Young In Na, cello.

CURTIS INSTITUTE OF MUSIC
El Curtis Institute of Music abrió sus puertas el 13 de octubre de 1924. Cumplió el sueño de Mary Louise Curtis Bok, la única hija de Louisa Knapp y Cyrus HK Curtis, de Filadelfia, cuya Curtis Publishing Company produjo dos de las revistas más populares de América – El Saturday Evening Post y The Ladies Home Journal.

DIRECTOR:
Roberto Díaz, como Presidente del Instituto Internacional de Música Curtis, prestigioso Conservatorio de EE.UU., ha realizado un trabajo reconocido en el mundo cultural internacional y fue el pilar fundamental de la Gira del Sexteto de Cuerdas a Latino América y Chile.

El músico chileno, ex solista de la Orquesta de Filadelfia, ha realizado una carrera vertiginosa y seguida de éxitos. El violista nacional ha sobresalido como solista en las Orquestas de Filadelfia, Washington, Rusia, Sinfónica de la Radio de Baviera y Saarbrücken. Además, de ofrecer recitales en las más importantes Salas de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Helsinki, Múnich y Moscú, entre otras, ha colaborado con compositores como Jennifer Higdon, Krzysztof Penderecki, Edison Denisov y Ricardo Lorenz.